Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Miércoles 13 de diciembre de 2017


Situación actual en la web:
El Gastor > Turismo y Ocio > Fiestas > Corpus Christi

Corpus Christi

    Corpus Christi

La Festividad del Corpus se viene celebrando desde tiempo inmemorial, aunque empieza a cobrar mayor importancia a partir del año 1747, coincidiendo con la finalización de la construcción de la Iglesia. Inicialmente, como en muchos otros lugares, se celebraba un jueves, 60 días después del Domingo de Resurrección; actualmente la fiesta ha sido trasladada a Domingo, precisamente por su peculiaridad, el interés que despierta en los visitantes, y, por haber dejado de ser festivo en muchos lugares el día del Corpus.

El día del Corpus Christi, fiesta de gran tradición, declarado Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, el pueblo amanece prácticamente entero cubierto de ramos y juncia. Un pueblo blanco, encalado que forma parte de la reconocida ruta de los Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz, aparece totalmente verde: verde el suelo y las paredes. Los balcones se cubren de hermosas colchas hechas a mano con finos hilos. En distintos puntos, los vecinos levantan altares y, en la plaza, se hace un cuadro de flores.

Este modo tan peculiar de adornar las calles tiene su origen, posiblemente, en la limpieza de árboles, aprovechándose las ramas sobrantes para engalanar las calles del pueblo y celebrar así la llegada de la primavera.


Actividades:
- Santa Misa Flamenca
- Prosesión del Santísimo
- Certamen de "Gaita Gastoreña"




Fotos:

fie172_small  corpus004  corpus005    
        

 



Destacados


Ir al comienzo ↑